Conociendo a Mundo Automotriz

Parece que fue ayer, pero en realidad fue hace 10 años, cuando un grupo de personas se reúnen para trabajar juntos con el propósito de crear un concepto innovador en el segmento de la mecánica automotriz para Puerto Montt.

“En aquellos días era sólo una idea, la que gracias al compromiso de todos, se logró hacer realidad”, así nos comenta Carlos Carrasco jefe de administración y finanzas, quien si bien es cierto indica lleva poco tiempo en la empresa  ha hecho propia  su historia intima de esfuerzo y así  tambien de la misma manera lo hace sentir en su relato que proyecta el futuro de mundo automotriz como una visión generada desde el compartir con sus pares.

Carlos Carrasco, Jefe de Administración y Finanzas.

No fue fácil partir. La burocracia, el desconocimiento y el riesgo que implica inicar algo nuevo, nos puso a prueba. Sin embargo, nuestra propuesta de servicio fue muy bien acogida por la comunidad y poco a poco fuimos creciendo en clientela, lo que nos fue entregando una base sólida para desarrollar nuestro negocio.

Nuestro equipo, la clave.

Uno de los principales factores de crecimiento, radica en el equipo humano que conforma Mundo Automotriz.

Carlos nos comenta que, junto a “don Luis Garcés, Mario Marín, Juan Cifuentes, Álvaro Hernández, Alejando Mieville y yo, entregamos lo mejor cada dia para que nuestros clientes reciban un servicio de primera calidad, caracterizado por una asistencia oportuna, una asesoria especializada y transparente con tal que puedan tomar las mejores decisiones”.

“Somos un equipo unido, diverso, de diferentes generaciones y personalidades, lo cual nos ayuda a mirar cada situacion desde distintas perspecitvas. Reconocemos el aporte que cada uno hace y valoramos la experiencia y conocimiento que se comparte en el equipo, lo que nos permite identificar formas de agregar valor a lo que hacemos cada día”.

Por ejemplo, nos agrega Carlos: “Estamos en constante diálogo con el equipo y planificando formas nuevas de adaptarnos a este nuevo escenario, porque sabemos que debemos estar atentos a lo que busca y necesita nuestro cliente para lograr satisfacer sus necesidades”.

“Es más, te adelanto algo, hoy día, estamos evaluando nuevas lineas de negocios, con el objetivo de ir mejorando, asi que los invito a estar atentos”…

Nuestro compromiso con la comunidad.

Sabemos que formamos parte de un ecosistema integrado no solo por negocios, sino que por personas y comunidades.

En este sentido, Carlos, nos menciona que “sentimos una gran responsabilidad con nuestro entorno y tratamos de responder e integrarnos a la comunidad en cada cosa que hacemos”.

“Hemos desarrollado algunas inicativas que, gracias a la participación de la comunidad, han sido muy bien recepcionadas y valoradas.”

La más antigua, es la práctica profesional que llamamos: “PRACTICANTES PROFESIONALES”, en donde invitamos a jóvenes de liceos técnicos a sumarse a nuestro equipo durante el período de vacaciones y aprendan de una forma colaborativa con nuestros experimentados mecánicos.

Por acá han pasado cerca de 25 alumnos, lo cual nos llena de orgullo, al abrir oportunidades a quienes quieren jugársela de verdad por desarrollar una carrera en el rubro.

Las últimas iniciativas, se llevó a cabo en este periodo de coronavirus, y se trata de una actividad solidaria: «Sanitización Solidaria«, en donde ofrecíamos sanitización  de vehículos a cambio de alimentos no perecibles para ir en ayuda de 5 familias afectadas, también participamos y auspiciamos en bingo solidario COANIQUEM y fuimos los impulsores y gestores de eliminar basureros públicos no autorizados en nuestro entorno cercano  que es residencial  pensando en la salud y bien estar de las familia.

Sanitización Solidaria

Por último, estamos presentes en todas las redes sociales, ya que buscamos tener comunicación constante con las personas, entregando datos y tips para mantener de mejor forma sus vehículos y colaborar con otras inciativas.

Para nosotros, “la comunidad la hacemos todos y que mejor que integrarse a ella de una manera responsable y colaborativa”.

Lo que viene para Mundo Automotriz

Demás está decir que está complejo el escenario para todos, nos indica Carlos mientras toma una taza de café, sin embargo, “dirigiremos nuestros esfuerzos a conocer las necesidades de nuestra gente y ha desarrollar proyectos para satifacerlos”.

Vamos a mejorar y potenciar nuestros canales actuales de comunicación (web, redes sociales) para “estar ahí” y visibilizar lo que hacemos.

En este sentido, ser parte de Goty tiene un gran valor para nosotros. “Es más que un sitio web y datos publicados, es una red en donde podemos interactuar y conocer a otros, aprender y enseñar. Al final de eso se trata, de ayudarnos y apoyarnos.”